PLEBISCITO AHORA

                               plebiscito.jpg

Una propuesta para llamar a un plebiscito que solucione la actual crisis social y política que vive el país, entregaron al Presidente de la República los partidos Ecologista, Humanista y Progresista, a través de una carta entregada hoy en La Moneda.

El secretario general del Partido Ecologista, Pablo Peñaloza; el presidente del Partido Humanista, Daniel Monteverde y el representante del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez-Ominami llegaron esta mañana hasta la oficina de partes de la sede de gobierno, para entregar la misiva con este planteamiento: un plebiscito que permita pasar “de la protesta a la propuesta”.

Enríquez-Ominami explicó que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia: “La democracia es como una bicicleta, si dejas de pedalear, te caes. La manera más simple de salir de la crisis es un plebiscito, y le hemos dejado una carta al Presidente de la República, tres fuerzas, para decirle que para nosotros es sustantivo, urgente, práctico y útil un plebiscito”.

La alternativa elaborada por las tres colectividades, propone un plebiscito con 15 preguntas, divididas en tres áreas: educación, reforma tributaria y reformas políticas.

Para el secretario general del PE, Pablo Peñaloza el Presidente Piñera está frente a una oportunidad única: “Que el plebiscito llame a una nueva Constitución para Chile y esperamos que él pase a la historia como el Presidente que llamó a una nueva Constitución y no como el último Presidente de la derecha”.

El presidente del PH, Daniel Monteverde dijo que la propuesta es un ejercicio de democracia: “Queremos exigir un ejercicio de democracia básica, que no es nada del otro mundo. No es ni chavista, ni revolucionario, si no un simple ejercicio de democracia directa”.

En la ocasión, los dirigentes del movimiento ecologista, humanista y progresista respaldaron el paro nacional convocado para el 24 y 24 de agosto. “Estas fuerzas nuevas respaldan el reclamo de mañana. Lo hemos hecho todos estos años, lo volvemos a hacer y lo hacemos con toda serenidad para que mañana -sin odio, sin violencia-, haya un gran reclamo por la agenda laboral que ha estado ausente del debate nacional”, destacó Enríquez-Ominami.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar